CONTÁCTENOS | SIGUENOS!

Noticias

Incumplen normas eléctricas de los paneles de medición.

img1

Las normas sobre los paneles de medición, que son estrictas, no se están cumpliendo en el país por falta de una supervisión de las distribuidoras de electricidad.

El representante de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), Luis E Moquete, dijo que existe una normativa fuerte para la fabricación de los paneles de medición, pero esta es violentada, principalmente por fabricas que no cumplen la norma y esto se está siendo instalado en los proyectos ubicadas en la periferia del Gran Santo Domingo.

Destaco que esas empresas venden esos productos a las personas exponiéndolos a peligros de incendios y cortocircuitos, además, facilita el hurto de energía.

Que hay una permisividad de las distribuidoras que son las que aprueban al colocar los contadores de mediciones de KWH.

“Esta es una de las patas para la solución del problema eléctrico, porque Rubén Bichara (vicepresidente de la CDEEE) dice que solo en hurto de energía se van 460 millones de pesos, además que se van en perdidas técnicas”, expresó. Dijo que solucionara este problema es fácil y no requiere de inversión de las empresas distribuidoras.

Agrego que ese problema se ha agravado en la medida en que los materiales eléctricos se van poniendo más caros, además de los aumentos de los precios del cobre. También el uso de los materiales de mala calidad agrava el problema.

Llamo a que las normas se apliquen a todos los suplidores eléctricos dominicanos, sin importar el tamaño de las empresas que participan en la fabricación e importación de materiales eléctricos.

Nuestros Miembros

Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos, Inc. © 2013
Powered by Rubycom