CONTÁCTENOS | SIGUENOS!

Noticias

Suplidores materiales eléctricos piden homogenización a las distribuidoras

img1

El sistema eléctrico se ahorraría millones dólares con la homogenización y cumplimiento de las normas sobre materiales y equipos eléctricos por las distribuidoras.

Los directivos de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) revelaron que cada empresa distribuidoras de electricidad (Edes) utiliza distintas normas lo que ocasiona un problema a los suplidores y contratistas.

Además criticaron que las Edes no evalúen los materiales eléctricos que son instalados en el país que no cumplen las normas dominicanas en ese sentido, y muchos de esos son fáciles de vulnerar para provocar hurto de energía, pérdidas, cortocircuitos, eletrocutamientos, entre otros problemas.

Los directivos de ASUME resaltaron que las actuales autoridades del sector eléctrico tienen la intención de corregir esos problemas y expresaron su disposición de colaborar con el logro de ese objetivo.

El presidente de ASUME, Osamu Komatsu, indico que este problema en las normas de los materiales eléctricos distintitos usados por las Edes se originó cuando entraron al sistema eléctrico compañías extranjeras, que cada una utilizaba de su país de origen y las compañías reguladoras del parte del Estado permitieron esa situación.

Komatsu y los directivos de Asume Benito Olomo, vicepresidente, y los miembros del comité ejecutivo, Leonel Castellanos y Luis E. Moquete, al asistir al Encuentro Económico de HOY, resaltaron que esa situación provoca que las empresas suplidoras de materiales eléctricos tengan inventarios distintos para cada una de las distribuidoras de electricidad.

Destaco que han planteado como a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y esperan hacer nuevos encuentros con las Edes y la CDEEE.

Además, Castellanos expuso que Asume pone en disposición de las autoridades su experiencia y conocimiento sobre materiales eléctricos, para que las distribuidoras y la CDEEE puedan lograr la homologación de los insumos.

“Nosotros pedimos formar parte de la comisan evaluación y homologación de los materiales, que Asume participe no con voto de decisión, sino como asesor, donde si se va a tratar un caso, enviar un especialista para que participe con las ideas y sugerencias nuestras. Se esta dando el caso de que vienen empresas internacionales que no tienen ninguna vinculación con empresas locales y hacen un negocio millonario” expresó Castellanos.

Nuestros Miembros

Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos, Inc. © 2013
Powered by Rubycom